La estrella más misteriosa en el universo

La Doctora Tabetha Boyajian es astrónoma e investiga las principales propiedades de las estrellas, sobre todo aquellas que albergan exoplanetas.

En esta conferencia de TED2016 (en inglés, con subtítulos en castellano) Tabetha Boyajian habla sobre un extraña fluctuación de luz observada en la estrella KIC 8462852 a través del proyecto Planet Hunters. Por medio de este ejemplo, la astrónoma muestra cómo las personas que se dedican a la ciencia buscan y prueban hipótesis cuando se enfrentan a lo desconocido.

Como astrónoma Tabetha Boyajian investigó cual podria ser el objeto de este fenómeno irregular. Un colega sugirió algo inusual: ¿Podria ser una megaestructura masiva de construcción alienígena? Una idea tan extraordinaria requiere de evidencias extraordinarias. En esta charla Boyajian nos adentra en como científicos buscan y prueban hipótesis cuando se enfrentan a un fenómeno desconocido.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s