Convierten luz infrarroja en visible

convertir luz

Un nuevo método eficaz y barato consistente en un compuesto de estaño y azufre que puede transformar la luz con longitud de onda en el infrarrojo cercano en otra blanca. Es lo que sugiere un experimento publicado por investigadores de la Universidad de Marburgo (Alemania), según publican en la revista Science.

Al dirigir un láser de luz infrarroja hacia el compuesto, este altera su longitud de onda por un proceso de interacción fisicoquímico, generando luz visible para el ojo humano. Además, esta luz se pude dirigir de forma direccional, lo que favorece su posible aplicación en dispositivos como microscopios o sistemas de proyección.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s