Crean la primera moto eléctrica impresa en 3D y es una verdadera obra de arte

kf50elzksp2pvxni2uef

La empresa alemana APWorks ha fabricado el primer chasis de una motoeléctrica usando impresión 3D, y el resultado es una verdadera obra de arte. Eso sí, hacerse con una no será nada barato: su precio ronda los 60.000 dólares y estará disponible de forma muy limitada.

APWorks es la subsidiaria alemana de la empresa aeronáutica Airbus, y su idea no era otra más que crear un chasis que fuera mucho más liviano que el de una moto tradicional, e incluso que una moto eléctrica. Esto con el fin no solo de que tenga un diseño artístico y diferente, sino para que al pesar menos consumirá menos energía, lo que le dará mayor autonomía a su batería.

e7eexkgy2try2jdsjup0

De hecho, según APWorks el chasis tiene un peso 30% inferior al de una moto fabricada usando materiales tradicionales. La moto pesa apenas unos 35 kilos, lo cual es increíblemente delgado.

El material en el que fue impresa es una aleación de aluminio resistente a la corrosión y el óxido, la cual es usada en la fabricación de robots y piezas de tecnología aeroespacial. La moto funciona con un motor eléctrico de 6 Kilovatios.

Por ahora solo han sido fabricadas 50 unidades, y la compañía las pondrá a la venta por un precio de 50.000 euros (unos 56.000 dólares al cambio). [APWorks vía Deezeen / Curbed]

Más fotos de la primera motocicleta eléctrica fabricada con impresión 3D

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las fotos: APWorks.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s