La NASA busca candidatos para ir a Marte y estos carteles son la mejor forma de convencernos

650_1200

El próximo gran objetivo del ser humano como especie será conquistar otro planetas y Marte está en la mira desde hace varios años, por ello las noticias en torno al planeta rojo, sus investigaciones y hallazgos se han vuelto parte importante de nuestro día a día, ya que se está preparando el terreno para que la primera colonia de humanos llegue a habitar el planeta.

A finales de 2015, la NASA lanzó un llamamiento a todos aquellos ciudadanos interesados en ser voluntarios para ir a Marte durante la década de 2030, un viaje que por supuesto no tendrá retorno, pero que servirá para sentar las bases de una posible conquista espacial con el objetivo de preservar nuestra especie. Y a pesar de lo serio que puede ser esto, la NASA se lo ha tomado con desenfado, ya que han hecho vídeos, así como carteles que nos invitan a ser parte de los primeros humanos en llegar a Marte, una forma creativa de pedirnos morir fuera de nuestro planeta.

Sé todo un marciano

La nueva campaña de reclutamiento de la NASA en realidad no es tan nueva, ya que fue en 2009 cuando la agencia solicitó la colaboración de un grupo de artistas para que crearan pósters que serían exhibidos en el complejo de visitantes del Centro Espacial Kennedy, pósters que ahora están disponibles para todos.

La estética de estos carteles se basa en la propaganda militar de la Segunda Guerra Mundial, la cual ahora ha sido adaptada para buscar exploradores espaciales que quieran ir a Marte en un viaje de ida y sin retorno, todo bajo un aspecto maravilloso que servirá para una segunda etapa de reclutamiento que lanzará la NASA en las próximas semanas.

Lo mejor de todo, es que todos estos pósters se pueden descargar de forma gratuita desde la página web del Centro Espacial Kennedy, por lo que podremos imprimirlos para tener un bonito recuerdo de cuando aún no pisábamos el planeta rojo, y que también nos servirán para adornar nuestra habitación u oficina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información | NASA/KSC
En Magnet | El maravilloso arte retro de los nuevos pósters turísticos de la NASA

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Otras Ciencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s