El robot doméstico de Boston Dynamics

En el vídeo que encabeza esta entrada podéis contemplar en acción la nueva creación robótica de la prolífica Boston Dynamics, SpotMini, un cuadrúpedo que es capaz de realizar tareas domésticas. Es una máquina completamente eléctrica, es decir, no necesita sistemas hidráulicos y cables.

Este robot tiene una autonomía de 90 minutos y puede moverse de forma autónoma, si bien necesita de supervisión humana para realizar algunas tareas. Gracias a sus sensores, puede subir escaleras y sortear obstáculos sin inmutarse. Es posible acoplar un mano mecánica de cinco kilogramos de peso capaz de manipular a la perfección casi cualquier objeto y que también le sirve también para ayudarle a incorporarse sobre las cuatro patas en caso de volcar (y que recuerda a la cabeza de un dinosaurio).

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias Generales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s