Seis grabaciones históricas de animales que ya están extinguidos

thylacinus-kdpb-620x349abc

El Thylacinus o lobo marsupial, una de las especies extintas que salen en el vídeo – BITÁCORAS.

La red en general, y YouTube en particular, nunca dejará de sorprendernos. Desde su creación en 2005 la conocida plataforma de vídeos se ha convertido en la mayor biblioteca multimedia del planeta en la que localizar auténticas joyas.

Precisamente son muchos los canales que abundan en esta red social dedicados a descubrir, recopilar y distribuir todo tipo de documentos gráficos. Uno de ellos es Yesterviddonde se cuelgan insólitos vídeos de gran valor desde el punto de vista histórico como el que traemos hoy.

Se trata de una colección de fragmentos en la que aparecen imágenes reales que fueron filmadas a seis especies animales que por desgracia ya no existen en la actualidad. Entre los ejemplares que podemos ver en la pieza, que ya roza el medio millón de visitas, se encuentran el gallo de las praderas o urogallo grande (extinto en 1932), el tigre de tasmania (1936), la polluela de Laysan (1944), el sapo dorado (1989), el delfín chino de río (2006) y el rinoceronte negro (2011).

El vídeo, que sin duda supone una dura llamada de atención a la dañina acción del hombre sobre el mundo natural, finaliza con una relación que recoge el más de medio centenar de animales que han desaparecido de la faz de la tierra desde 1900. Un triste un dato para reflexionar.

Fuente

Acerca de A. Arrieta

Físico egresado de la Universidad de Córdoba con sede en la Ciudad de Montería. Magister en Física de la Universidad Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Medellín. Docente del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y docente adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín. "Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre"
Esta entrada fue publicada en Noticias de Física y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s